Caso Jofré: 6 meses de prisión preventiva y ATE Nacional se presentará como querellante

136
[favorite_button]

Agustín García, fiscal jefe de Homicidios de la provincia de Neuquén  informó  que a raíz de los incidentes registrados el viernes por la mañana durante  una protesta de ATE  en San Martín de los Andes  a  Pedró Jofré  se le formularón cargos ”por 3 hechos independientes por homicidio agravado por el uso de armas de fuego en grado de tentativa”.

Respecto a la posibilidad de que la conducción nacional de ATE se constituya en querellante en la causa – tal como lo anunció Julio Fuentes y lo confirmó Hugo “ Cachorro” Godoy a LU5,-García aclaró que se deberá “ analizar si se acepta o no, si tiene la condición de víctima como para poder participar o constituirse en parte”

El fiscal jefe de homicidios se refirió también a lo que ya está comprobado en la causa. “Lo que hemos probado es la conducta que ha desplegado Jofré en el medio de esta manifestación que se desarrollaba, que ha efectuado disparo de armas de fuego al menos contra estas tres personas: Eliana Cabezas, Federico Soto y Patricio Rodriguez” al tiempo que resaltó que “la valentía de Federico Soto ha permitido registra imágenes que ha nosotros nos resultan prueba fundamental”

Garcia informó que hasta el momento Jofré “no ha dicho nada.  El podrá hacer uso de su derecho de defensa si lo quiere hacer”.  Y agregó que  “en la audiencia escuchó los cargos, la calificación del hecho”- y su abogado -“no se propuso a la misma cómo así tampoco no se opuso a que se le impusiera la prisión preventiva”.

Sobre esta cuestión, el fiscal destacó que el  hecho de que se profugara,  efectuara su regreso a Neuquén y se  tiñera el pelo, “hoy es una circunstancia que se valoró específicamente el día sábado para que quedara en prisión preventiva”.

Por último, García destacó que “el mínimo de pena previsto es de 5 años y cuatro meses, pero el máximo que establece la escala es la suma de penas que se va realizando por cada uno de los tres hechos”. Es decir que “la pena mínima podría estar por encima de los 15 años” lo cual puede calificar para que el juicio  a Jofré se efectúe con un tribunal colegiado (integrado por 3 jueces) o por juicio por jurados.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.