Caruso Lombardi reclamó elecciones transparentes en el sindicato de DT

139
[favorite_button]


Victorio Cocco está hace 36 años a cargo del Sindicato de Técnicos de AFA, y todo apunta a que no habrá ninguna otra lista para las próximas elecciones aparte del oficialismo. Ante esta y otras irregularidades, un sector comenzó a reclamar elecciones limpias.

Ricardo Caruso Lombardi, exfutbolista y ex director técnico, es uno de los referentes que reclaman un llamado a elecciones transparentes y limpias. “Siempre se manejan en lo sucio”, afirmó.

En diálogo con LU5, Caruso Lombardi demostró su disconformidad con la actual dirigencia de la Asociación de Directores Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), gremio presidido por Salvador Pasini, ya que Victorio Cocco se encuentra ausente por licencia medica.

blank
Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, junto con el actual Secretario General del ATFA, Salvador Pasini.

Las elecciones para la renovación de autoridades estaban pautadas para 2018, pero que por distintas circunstancias no ocurrieron, por lo que el oficialismo mantiene un mandado extendido de cuatro años.

Uno de los reclamos principales del ex DT se trata del mal manejo del gremio con respecto a la presentación de las listas para las próximas elecciones. “(El presidente de AFA Claudio) Tapia me recomendó que me meta con el tema de los técnicos, cuando comencé a tener un fuerte apoyo para presentarme, él me soltó la mano. Se tiró para el lado de Pasini y en 2018 lo puso a cargo del gremio. Mientras tanto hacían congresos truchos y presentaban balances falsos. Nunca nos dijeron las fechas para presentar listas, lo hicieron a nuestras espaldas y el 1 de septiembre era la convocatoria, nosotros la terminamos descubriendo el 7”, relató.

Por otro lado, contó que recientemente recibió una denuncia por parte del actual presidente de AFA, por calumnias e injurias, algo que según Caruso Lombardi, surgió a partir de su pedido de elecciones limpias y transparentes.

“Si de los 15 mil técnicos a nivel nacional votaran todos, y no los que quieren, ni siquiera se presentarían. Los DT tienen miedo de integrar listas porque los terminan amenazando o les ofrecen cosas. Pero mientras tanto, no tienen contratos, obra social, aporte jubilatorio”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77