Caos en el centro neuquino por acampe de organizaciones sociales

146
[favorite_button]
blank

Este jueves fracasó la reunión entre el Gobierno provincial y las Organizaciones Sociales por puestos de trabajo. Desde las 15 horas cientos de piqueteros bloquearon la Avenida Argentina desde calle Leloir hasta la Avenida General Mosconi.

La referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Soledad Urrutia, se refirió a los desencuentros con el Gobierno que ocasionaron una tarde de caos en las calles neuquinas.

Desde las Organizaciones Sociales aseguraron que luego de la reunión de esta mañana “solo faltaba cambiar una cláusula del contrato”. A su vez, indicaron que una nueva reunión había sido pautada para las 15 pero “cuando llegaron nos dijeron que no tenían el contrato. No estaba el Convenio de Trabajo para los 250 compañeros”.

“Nosotros veníamos a cerrar, porque tenemos toda la predisposición. La situación no es buena económicamente y esto nos hace enojar sobre todo con el Gobierno de la provincia que juega con la gente y la necesidad”, explicó Urrutia.

Cerca de las 17 horas, desde las Organizaciones Sociales informaron a través de un comunicado que fueron convocados a una cuarta reunión en las oficinas del Ministerio de Trabajo. Mientras aguardaban la nueva convocatoria informaban que no se levantaría el acampe hasta no tener novedades.

Soledad Urrutia, referente de la CTEP, “el gobierno de la provincia juega con la gente y la necesidad”.

Calles colapsadas

Desde el móvil de LU5, el periodista Yamil González, dio detalles de las dificultades que debieron atravesar los conductores para evitar los cortes y retomar por los caminos alternativos.

Yamil González, móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.