Calor sofocante en Neuquén: ¿el domingo la máxima será de 42 grados?

108
[favorite_button]
blank

Los pronósticos se están cumpliendo y el calor se instaló en el Alto Valle. El domingo el termómetro ¿podría marcar 42ºC?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la ola de calor continuará hasta el lunes 9.

Para el domingo 8 de enero se espera una mínima de 25 grados y la máxima de 41 grados. El pronóstico anticipó tormentas aisladas y chaparrones a partir de la tarde. Habrá viento de leve a moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

blank

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), continúa el ingreso de aire más cálido subtropical del norte con ascenso de la temperatura. Se prevén días calurosos hacia el fin de semana. Incluso estará inestable con tormentas dispersas.

Las temperaturas máximas en centro este de Neuquén, Río Negro, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires serán de entre 35 y 40 grados. En algunas zonas las temperaturas registradas pueden superar estos valores especialmente el domingo 8.

blank

El lunes 9 hacia la noche ingresa aire frío en Cordillera con algunas lluvias débiles y períodos de viento. Inestable con tormentas en Valles, Meseta y Costa.

La llegada de aire frío se intensificará con vientos del sudoeste y descenso de la temperatura con inestabilidad en toda la región a partir del martes 10 y miércoles 11 de enero.

blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *