Subsidios en energía eléctrica: el tope para los que no tengan gas subirá a 550 kWh mensuales.

155
[favorite_button]

El Gobierno Nacional informó cómo será el nuevo esquema de tarifas y subsidios para la energía eléctrica, el gas y el agua. Desde la empresa CALF informaron que aún no recibieron ningún documento por escrito para empezar a implementar los nuevos cuadros tarifarios, aunque realizaron algunas aclaraciones.

El gerente general de la cooperativa eléctrica, Carlos Saita, detalló que los usuarios registrados son alrededor de los “8.890.000 distribuidos en los tres niveles“, explicó Saita

Respecto a los cambios que habrá para los usuarios que no completaron el formulario o que integran el sector de mayores ingresos, Saita dijo que el nivel uno (de mayores ingresos) “se planteó la ecuación de cómo se llevaría a partir de septiembre la tarifa hacía arriba hasta completar el precio de la energía sin subsidio. Esta gente va a pagar el costo de energía directamente con lo que representa el costo de generación”.

Profundizando aún más los cambios que sufrirá el nivel mas alto en materia tarifaria, Saita aseguró que “ Se va a incrementar el 20% en septiembre, aparentemente el 40% en noviembre y el 40% en enero“. Esto alcanzaría a para 399.000 usuarios.

El gerente general de CALF hizo mención a otro de los temas que finalmente fueron aclarados hoy y que está vinculado al consumo mensual que podrán tener los hogares. “Se aclaró que en los lugares donde no haya gas por red se va a llevar el valor (de 400 kw mensuales) a 550 kw mensuales”.

Carlos Saita, Gerente general de CALF, “en energía los usuarios registrados están alrededor de los 8 millones ochocientos noventa mil distribuidos en los tres niveles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.