Buscando el Mejor Alfajor del Mundo

293
[favorite_button]

En el marco de la 1º Feria Argentina del Alfajor, se desarrollará la competencia para determinar cuál es el mejor alfajor del mundo.

La feria comenzó este lunes 1 de agosto y se extenderá hasta el viernes 5, mientras que la competición tendrá lugar durante los dos últimos días de la feria.

Cristian Ponce de León, chef y presidente del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas, contó a LU5 que será jurado del Mundial del Alfajor y que eso significará enfrentar una “tarea titánica”. El mecanismo de evaluación consistirá de una cata a ciegas en la que se coronará a los ganadores en diversas categorías. “Tendremos más de 1200 etiquetas por probar, será una tarea compleja”, detalló el chef y anticipó que habrá productos exóticos: “calculo que encontraremos ingredientes extraños para un alfajor como remolacha, algún tipo de gin, también malbec, algo de jalapeño”.

blank
En agosto, durante la Feria Argentina del Alfajor, un jurado elegirá al mejor alfajor del mundo.

Ponce de León valoró la participación de alfajoreros nacionales y de otros países como Chile, Paraguay y Canadá en esta Feria del Alfajor. Además, destacó que la gran cantidad de productos que degustarán se debe a que “en pandemia se han creado más de 5000 emprendimientos de elaboración de alfajores en Argentina”.

La denominación a la que se atiene la organización del evento para especificar qué se cuenta como alfajor es la que está contenida en el artículo 766 bis del Código Alimentario Argentino, donde se define a la golosina como: “el producto constituido por dos o más galletitas, galletas o masas horneadas, adheridas entre sí por productos, tales como, mermeladas, jaleas, dulces u otras sustancias o mezclas de sustancias alimenticias de uso permitido”.

Las categorías que se premiarán en el Mundial del Alfajor

El jurado tendrá mucho trabajo en los días de competencia, ya que participantes de todo el mundo suscribirán sus productos para que se lleven la medalla de Oro, Plata y Bronce en alguna de las numerosas categorías del Mundial. Los rubros que se pondrán en juego son:

– Mejor Chocolate Negro
– Mejor Chocolate Blanco
– Mejor Dulce de Leche
– Mejor Relleno de Fruta
– Mejor Alfajor Simple
– Mejor Alfajor Triple
– Mejor Galleta
– Mejor Alfajor de Confitería
– Mejor Sabor Tradicional
– Mejor Sabor Exótico
– Mejor Textura
– Mejor Aroma a Alfajor
– Mejor Packaging
– Mejor Alfajor Saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77