Buscan saber cómo es el acceso de las familias a derechos básicos en Neuquén

109
[favorite_button]

El Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) inició un trabajo de relevamiento sobre derechos. Se trata del Indicador Familiar de Acceso a Derechos (IFAD).

El desafío de este proyecto es averiguar y conocer las posibilidades de acceso a derechos que tienen las familias que viven en barrios populares. El estudio abarca a las 23 provincias y está focalizado en las familias que en su mayoría asisten a comedores y merenderos.

La indagación aborda el análisis de diversos derechos básicos como la alimentación, salud, educación, conectividad, trabajo e ingresos, vivienda, infraestructura y entorno.

Sebastián Íbalos, Director en Neuquén del ISEPCI, habló con LU5 y remarcó que se trata de la segunda vez que realizan un estudio de este tipo a nivel nacional. Además, explicó que buscan obtener un “índice integral no solo de alimentación e ingresos sino del nivel de vida en general de las familias para comprender la situación en la que se encuentran en los barrios de Neuquén“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.