Buscan prohibir espectáculos con animales marinos en Argentina 

167
[favorite_button]

Senadores nacionales y la agrupación Derechos Animales Marinos (DAM) presentarán el proyecto de ley “Kshamenk” por el fin de los espectáculos marinos en Argentina

El proyecto tiene como objeto la “prohibición y sanción, de espectáculos con animales marinos silvestres, su exhibición y cautiverio sin fines de rehabilitación y reinserción o reintegro” en todo el territorio nacional.

María Rosa, integrante de la agrupación DAM, en diálogo con LU5 aseguró que en los parques marinos “Mundo Marino” de San Clemente del Tuyú y “Aquarium” de Mar del Plata se producen situaciones de explotación animal. “Estamos en contra del cautiverio, de la exhibición y de los shows de estas empresas”, expresó la referente de DAM y remarcó: “estos animales están hambreados, saltan para comer, es como si fuera un circo y en Argentina hemos rechazado los circos con animales, esto es igual pero con agua”. 

blank

Según el cuerpo del proyecto, quedarían “exceptuados exclusivamente” de ser sancionados los casos en los que el objetivo del cautiverio “sea la recuperación y rehabilitación para la liberación en hábitats naturales”.

El proyecto lleva el nombre de “Kshamenk”, una orca macho que se encuentra desde 1992 en el parque Mundo Marino y por la cual existe una campaña de pedido de liberación que lleva años de vigencia. “Lo más notorio es que Kshamenk vive en una pileta de 14 metros de diámetro y es una orca que mide siete metros de largo, no puede darse vuelta”, detalló María Rosa y subrayó que “nadie les puso un freno, Kshamenk fue robado del mar, secuestrado y encerrado para hacer un show”.

El proyecto de ley Kshamenk exige penas civiles con multas de entre 10 y 120 veces el valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMM), la clausura definitiva o provisoria por hasta dos años del establecimiento en infracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77