Buscan conocer la verdad sobre sus identidades de origen y biológicas

151
[favorite_button]

Cada vez son más las personas que descubren que fueron apropiados, que algún dato de su nacimiento fue modificado. Miles de personas que atravesaron esta situación se reunieron para conformar un grupo que denominaron “Buscadores autoconvocados/as”.

El grupo, que está presente en casi todo el país, difunde información sobre sus trabajos e investigaciones y ayuda a otras personas que buscan su identidad.

María de los Angeles Cardot es una de ellas. En 2018 confirmó que es apropiada; según su DNI nació en Neuquén el 2 de julio de 1968 cuando su fecha real de nacimiento 23 de Junio de 1968, el dato fue confirmado por su madre/apropiadora. Cardot actualmente vive en Santo Tomé, provincia de Santa Fé, pero participa activamente del grupo de buscadores “Patagonia por la Identidad”.

“Aprendimos poco a poco a tener que aclara porque nos decimos apropiados la gran mayoría de los buscadores. Cuando a vos te cambian un dato de tu nacimiento ya sos apropiados. Las adopciones o son legales o son apropiaciones, sustitución de identidad, robo o trata de bebes. no hay otra forma”, explicó a LU5 María de los Ángeles.

“Esta situación en la que nosotros estamos paso antes, durante y después de la dictadura” afirmó y aseguró que sigue sucediendo.

Neuquén fue sede del “Encuentro por la Identidad” organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la provincia en conjunto con la agrupación “Patagonia por la Identidad”.

, conformada por buscadores autoconvocados y un entramado de madres, hijos/as y hermanos/as unidos por una sola consigna: conocer la verdad sobre sus identidades de origen y biológicas.

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *