Bolsa de trabajo para travestis, trans y no binarios

95
[favorite_button]

La asociación civil Mocha Celis presentó “Transformar la mirada”, una iniciativa que tiene varios objetivos y uno de ellos es cambiar la perspectiva profesional sobre las personas travestis, trans y no binarias (TTNB). Además, busca valorar sus talentos, capacidades y experiencias para impulsar una mayor incorporación en los puestos de trabajo formal.

El proyecto incluye una plataforma de contenidos para visibilizar las capacidades y experiencias de la comunidad TTNB y así favorecer su integración social y laboral.

En Argentina, el 70% de las personas trans nunca fue a una entrevista laboral luego de asumir su identidad de género. Por eso, la idea de esta campaña es conectar a ambas partes.

“Mocha Celis” fue fundada en 2011 como una escuela secundaria gratuita con la misión de promover la inclusión de personas trans/travestis en la educación formal. El nombre de la institución es en homenaje a una travesti tucumana que fue asesinada de tres tiros en una situación aún no esclarecida.

Maryanne Lettieri es profesora de inglés, cofundadora de la asociación civil Mocha Celis y coordinadora de empleo trans dentro de la asociación. En diálogo con LU5, comentó que desde 2016 venían trabajando en la “empleabilidad” de las personas de la comunidad TTNB. “Nos empezamos a encontrar con el interrogante de qué pasa con las personas cuando egresan del bachillerato”, contó Maryanne sobre los inicios de “Transformar miradas”. Este proyecto busca transformar la mirada de las empresas hacia la comunidad trans y acompañar a las empresas en este cambio de procesos de incorporar gente”, destacó.

Maryanne resaltó las dificultades que atraviesan las personas trans. “En argentina solo el 6% tenemos trabajo, por eso queremos que las personas trans podamos participar del proceso de selección laboral y que ser trans no sea una barrera para trabajar”, señaló.

Para quienes desean acceder a una opción laboral, pueden ingresar a la web de Mocha Celis haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77