Berenjenas rellenas vegetarianas

127
[favorite_button]

Ezequiel González, chef Ejecutivo de Saurus Restaurant, compartió los secretos y tips para preparar unas Berenjenas Rellenas, una receta fácil y saludable.

La propuesta es ideal para las personas que buscan opciones vegetarianas y sabrosas para incorporar en su dieta diaria.

Con una pulpa muy carnosa, la berenjena es un alimento muy versátil con recetas originarias de las más diversas regiones del mundo, desde el babaganush clásico de las cocinas árabes y mediterráneas, pasando por unas milanesas de berenjena y la parmigiana italiana hasta la musaca griega. Anímate a prepararlas.

¿Cómo elegirlas?

blank
En las verdulerías podemos encontrar distintos tipos de berenjenas, además de la negra y la rayada.

Las berenjenas deben estar tiernas y firmes, de 5 a 8 centímetros de diámetro, con la piel tersa y brillante. Su pulpa debe ser dura y el cáliz de un verde intenso, sin resecar. Tampoco es aconsejable comprarlas ni golpeadas ni manchadas.

Para prepararlas debemos lavarlas bien, cortar el tronco verde y abrirlas en dos partes a lo largo. Con un cuchillo haremos unas incisiones en la pulpa, no demasiado profundas, para conseguir que penetre mejor la sal y facilitar la cocción.

Algunas personas la dejan en sal para extraer la humedad de las células y que desaparezca su amargor. Los pasos a seguir: después de lavarlos y cortarlos cubrirlos con sal -gruesa o fina por encima-, dejándola reposar 10 minutos. Transcurrido el tiempo lavarlas con agua fría muy bien.

Otra opción es dejar en agua y sal durante 15 minutos.

Consejo para vaciar las berenjenas

Una vez cocidas, vamos a extraer la pulpa de las berenjenas. Es un error vaciarlas con un cuchillo porque hay muchas probabilidades de que se nos rompan. Se debe hacer con una cuchara, con cuidado.

También es importante dejar medio centímetro de carne para que la piel de la berenjena no quede demasiado fina y que tenga un poco de cuerpo ya que nos va a servir de recipiente y debe de ser un poco consistente.

Opciones de relleno

blank
Podes rellenar la berenjena con carne, arroz o quesos.

Podes incluir puré de los vegetales que prefieras, diversos quesos o incluso rellenarlas de arroz al estilo griego.

Si no te convence la opción vegetariana podes incluir en el relleno carne (pollo o vaca). Las berenjenas se llevan bien con todo, incluso pescado y mariscos.

El secreto

Las berenjenas rellenas necesitan ser horneadas pero previamente debemos realizar un sofrito donde también rehogaremos los ingredientes del relleno. Presta atención a los condimentos, ya que ellos aportaran el sabor al plato.  

Ingredientes del plato del Chef Ezequiel González

2 berenjenas

2 cebollas

4 puerros

3 zanahorias

100 gr almendras

2 huevos

300 gr de queso rallado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.