Benito Cerati: “Quise remontarme a esas primeras veces de la adolescencia”

129
[favorite_button]

El cantante y compositor Benito Cerati lanzó en plataformas “Agujero negro”. La canción, que estuvo acompañada de un videoclip, es el primer anticipo de su disco debut como solista: “Shasei”.

El trabajo es el sucesor de los discos realizados con Zero Kill, su primera banda. Funk, mambo y música electrónica se entremezclan en este trabajo que marca un pequeño cambio en los géneros que venía trabajando Benito con Zero Kill.

Benito además de poner su voz en las canciones, estuvo a cargo de los teclados, programaciones y samplers.

Actualmente, se encuentra trabajando en las canciones que completarán el álbum “Shasei”. Con estas composiciones, Cerati presentará un trabajo musical que apela a un sonido barroco, con muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales.

blank
“Agujero negro” es el primer anticipo de su disco debut como solista: “Shasei”.

En diálogo con LU5, el artista se refirió a los cambios musicales en los que incursionó para este disco. “Tenía ganas de hacer algo más abierto, diferente a lo que hacíamos en Zero Kill que era algo más experimental; y este disco que estoy armando tiene otro feeling, algo diferente con lo que venía trabajando antes”, comentó.

También habló sobre el primer corte de difusión y lo definió como “rarísimo” dentro de su catálogo musical. “Es increíble lo que genera ‘Agujero negro’, la gente lo baila y lo corea, creo que cumplí el objetivo de apelar a la parte humana más tribal”, dijo. Según Benito, para su composición se dedicó a poner “menos cabeza en la matemática de la música y más en el disfrute con la gente”.

Influenciado por su padre y todo el ambiente artístico que lo rodeaba, desde muy joven que Benito comenzó a dedicarse a la composición musical y esa época fue la que decidió evocar para darle la identidad a “Shasei”.

“Como es mi primer disco quise remontarme a esas primeras experiencias que tuve en mi vida, las primeras veces en muchas cosas. Busqué textos que había escrito cuando era adolescente y que terminaron de germinar ahora”, relató el músico y valoró que “fue una experiencia linda porque significó reconectarme conmigo hace 15 años”.

En este flamante material, Benito está acompañado por una gran selección de músicos de la talla de Lito Vitale (moog y sintetizadores), Estanislao López (bajo), Alejandro Castellani (batería), Carlos Salas (percusión), Alfredo García Tau (guitarras y sintetizadores), Alejandro Terán (arreglos de cuerdas), Javier Casalla, Julio Domínguez, Karmen Rencar y Alejandro Terán (en violín, cello y viola respectivamente), Gillespi (trompeta), Ramiro Flores (saxo y trombón) y Federico Stuart en scratch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.