Bambi: “la música es un instrumento curativo y de salvación”

282
[favorite_button]

Gonzalo Moreno Charpentier es más conocido por su seudónimo Bambi. Músico, integrante de la banda Tan Bionica (junto a su hermano Chano) y actualmente solista.

El músico, que saltó a la fama como bajista, productor y co-compositor de los temas de estilo pop-rock, dialogó con LU5 sobre su nuevo disco “República de la Nostalgia” y del camino que tuvo que recorrer para concretarlo. 

La República de la Nostalgia es un lugar al que le dimos entidad cuando no se podía viajar a ningún lado”, expresó. “Es un espacio de la memoria y del recuerdo, no solamente de cosas tristes, porque la nostalgia también puede ser evocando momentos en los que hemos sido muy felices”, contó. 

También se refirió a la gira que comienza en agosto y que lo traerá a la ciudad de Neuquén el próximo sábado 27. “Estoy muy emocionado. Este concierto no trata sólo de este disco sino de una celebración de todo lo que ha pasado hasta ahora, desde mi primer álbum y también con aquellas canciones importantes y fundamentales de la obra de Tan Biónica”, reconoció Bambi . 

Destacó que trabajar con su hermano Chano fue muy emocionante, un “hecho histórico” ya que hacía 6 años que no hacían música juntos y que no se reunían en un estudio de grabación. 

Bambi contó que “Canción de los ruegos”, el tema que interpreta con Fito Páez, fue el primero que surgió y que le dio el concepto de este disco. “Empieza con una tristeza muy grande porque yo estoy ahí suplicando salir de esa situación en la que me encontraba y que luego, hacia el final, tiene un mensaje muy esperanzador”, explicó. 

Con respecto a cómo transitó la etapa de cuarentena, el músico señaló: “para mí la pandemia no fue inspiradora para nada. Me dio la posibilidad de pensar en esa cosa más de abismo, de tal vez ‘hasta acá llegó mi música’. Y ahí fue cuando encontré este camino, este viaje a la República de la Nostalgia y fue ahí cuando empecé a tener un motivo para seguir adelante”.

Bambi considera que es importante contar su experiencia por si alguien más está viviendo una situación similar. “Uno tiene que pensar que las cosas pasan y que la música es un instrumento curativo y de salvación y que nos puede llevar a lugares más felices”, aconsejo el músico.

El nuevo disco cuenta con colaboraciones de artistas de Argentina, México y España entre los que se encuentran: Alba Reche, Daniela Spalla, Chano, Kevin Johansen, Miranda! y Celli.

La gira de presentación del álbum se inicia en Rosario y llevará a Bambi a recorrer escenarios de Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires y Uruguay.

En Neuquén será el sábado 27 de agosto en Mood Live a las 21:00 horas. 

blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77