Bajó la demanda de vacunas contra Covid en los dispositivos de la provincia

229
[favorite_button]

Desde el Ministerio de Salud aseguran que el 40% de la población neuquina ya cuenta con el segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. A su vez, indicaron que cerca de 100 mil personas se encuentran en condiciones de recibir la dosis pero aún no lo han hecho.

El director de Atención Primaria de la Salud de la provincia, Matías Neira, aseguró que “a medida que uno implementa nuevas estrategias y genera nuevas convocatorias para que las personas se vacunen, siempre hay un pico de demanda inicial que luego se sostiene un poco en el tiempo y va paulatinamente descendiendo”.

“En el caso puntual del Covid hay una menor demanda en función de lo que va ocurriendo epidemiológica y sanitariamente”, explicó Neira.

Pese a la baja de asistencia a los centros vacunatorios, Neira indicó que es parte de la estrategia implementada seguir con los dispositivos abiertos.

“Hay que seguir sosteniendo e implementar las herramientas que se tienen para poder ir saliendo de ese escenario pandémico, y las herramientas que hoy disponemos fundamentalmente son las vacunas”, afirmó el funcionario.

 “Nos sumamos a todas las actividades donde hay convocatorias que no son exclusivas de Salud, para poder generar oportunidades de vacunación en el caso de que las personas no se acerquen a los dispositivos”, aseguró.

Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud, “hay que seguir sosteniendo los dispositivos de vacunación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77