Aumento de la jubilación mínima: ¿cuánto cobrarán los jubilados de nuestra región?

209
[favorite_button]

La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron ayer un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Pablo Todero, titular de Anses SUR 1 Neuquén, Rio Negro y la Pampa , señaló que a este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta 7000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Además aclaró que este aumento también abarca a las pensiones, las asignaciones familiares, la asignación universal y la asignación por embarazo, es decir que abarca a todo el sistema previsional argentino.

“Hoy un jubilado que gana la mínimo en Río Negro, Neuquén y la Pampa cobra 53.535 pesos y va a pasar a cobrar durante estos 3 meses 67.700 pesos” informó Todero.

El monto del bono adicional irá disminuyendo en la medida en la que el jubilado cobre hasta dos jubilaciones mínimas. En ese caso, será de 4 mil pesos. Por lo que las personas que ganan dos jubilaciones mínimas en la región van a pasar a cobrar 141 mil pesos

El titular regional de la Anses aclaró que el 85% de los jubilados gana la mínima en la provincia de Neuquén, esto abarca a 64 mil personas,

Por último, Todero aclaró que para percibir estos beneficios, el jubilado o pensionado no tiene que hacer ningún trámite. ” lo percibe directamente en su cuenta”. Por lo que recomendó que no se dejen engañar por llamados telefónicos, mensajes de whatsapp, mails, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

One thought on “Aumento de la jubilación mínima: ¿cuánto cobrarán los jubilados de nuestra región?

  1. blank

    Estaria bueno un aumento con una suma fija.