ATEN quiere blindar el salario docente contra el Impuesto a las Ganancias

60
[favorite_button]

El gremio provincial de los docentes neuquinos reclamo en la Legislatura una ley para correr a los salarios docentes de los alcances del Impuesto a las Ganancias.

La dirigencia de ATEN provincia concurrió a junto a Secretarios Generales de Seccionales del Interior, informó Cintia Galetto, Secretaria Adjunta del gremio provincial, y consideró que son alrededor de 6 mil docentes que tienen sus salarios afectados por este impuesto.

En diálogo con LU5, la dirigente del gremio docente dijo que hay provincias que están excluidas de la 4ta categoría como Tierra del Fuego o La Pampa.  

Galetto aseguró ATEN ha logrado uno de los mejores acuerdos salariales del país y aún así gran parte del incremento de los haberes se lo ha llevado el impuesto a las ganancias.

El gremio docente esgrime a favor de una ley local contra Ganancias que hay otras provincias que actuaron en ese sentido, como La Pampa y Santa Cruz.

ATEN, como el resto de los sindicatos estatales de la provincia, acordó en paritarias la actualización de los salarios al ritmo de la inflación. No obstante, los sueldos se atrasan frente al costo de vida al caer en la tributación de Ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.