ATEN Provincia no para el jueves

302
[favorite_button]

Así lo aseguró la conducción del gremio docente a nivel provincial, frente al anuncio de un paro informado hoy por la Seccional Capital. Desde la Comisión Directiva provincial indicaron que -según el estatuto- son quienes están autorizados para llevar adelante una medida de fuerza de esas características.

La secretaria adjunta de ATEN Provincia, Cintia Galleto, afirmó que “ATEN no tiene medida de fuerza formalmente informada. Somos un sindicato con una presencia de 22 seccionales en toda la provincia y con una presencia de más de 17 mil compañeros y compañeras. No dejamos de desconocer la presencia de la jornada unificada que realizó la Seccional Capital. Ahora nosotros no hemos convocado a asambleas desde la Comisión Directiva provincial”.

“Según estatuto somos quienes estamos autorizados y autorizadas para luego de esa definición de alcance provincial, y con representatividad de cada una de las seccionales, se pueda hacer la información oficial que el Ministerio de Trabajo necesita para poder llevar adelante una medida de fuerza, como lo hace cualquier sindicato del país”, aseguró Galleto.

Para dejar en claro la postura del gremio a nivel provincial, Galleto sentenció “si algo tenemos para contestar es que ATEN en toda la provincia no tiene paro” aseguró.

Cintia Galleto, Secretaria Adjunta de ATEN Provincial, “si algo tenemos para contestar es que ATEN en toda la provincia no tiene paro”

Estado de situación en las escuelas

Respecto a la situación edilicia y de infraestructura con la que cuentan algunos establecimientos educativos de la provincia, Galleto aseguró “venimos haciendo un relevamiento previo al receso escolar en el que nos encontramos con 25 ó 30 escuelas que estaban imposibilitadas de volver a la presencialidad por diferentes motivos“.

Estamos observando que los plazos que tienen que ver con mantenimiento y obra pública se retrasan de sobremanera. Comprendemos también que hay cuestiones que tienen que ver con instalaciones eléctricas y de gas, en donde no se tuvo en cuenta la extensión de las obras, y por eso tenemos escuelas con algunos lugares con calefacción y en otros sectores no”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77