ATEN espera que se concrete el adelantamiento de las paritarias

127
[favorite_button]

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) cerró un 2022 con una suba salarial que anualmente dio alrededor de un 120 % de aumento. El número final se verá reflejado en los sueldos que los docentes recibirán durante enero. Por otra parte, el gremio indicó que pretende adelantar la discusión salarial del 2023 para llegar al inicio de clases con un acuerdo cerrado.

En diálogo con LU5, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN provincia, señaló que “el IPC o la actualización trimestral como hemos venido teniendo y que hemos tenido en el 2022 es un dispositivo que nosotros reivindicamos porque nos permite acompañar el proceso inflacionario, pero es una carrera por atrás de la inflación. Este año nos permite superar el índice de inflación anualizado porque hubo un piso sobre el que se calculó el IPC que nos permitió recuperar parte de un salario que se perdió durante el 2020 donde hubo un congelamiento de sueldo. Estamos convencidos que necesitamos seguir recuperando el poder adquisitivo del salario en una provincia que está teniendo los índices más altos de inflación de argentina”.

En relación a las declaraciones del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien informó sobre el adelantamiento de la discusión paritaria 2023, Guagliardo manifestó que “desde ATEN nos parece que lo mejor que nos puede pasar es adelantar la discusión. Por el momento no tenemos ninguna confirmación oficial de una convocatoria ni de fecha precisa de cuando seria. Esperemos que las expresiones públicas se hagan realidad y que podamos estar sentados cuanto antes para atender el tema salarial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *