Aseguran que es necesario discutir sobre el etiquetado frontal en alimentos balanceados para mascotas

164
[favorite_button]

La Ley 27.642 de Etiquetado Frontal en Argentina se aprobó en octubre de 2021 y recién fue implementada en agosto de este año. La norma indica que los alimentos y bebidas que se exhiban en supermercados deben contar con una etiqueta que advierta al consumidor sobre el exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio.

Clara Fontana, médica veterinaria holística, analizó la situación y advirtió de la necesidad de la implementación de un etiquetado frontal para los alimentos balanceados que consumen perros y gatos. Según su análisis, el comestible ultra procesado que se vende como alimento los mantiene vivos pero no promueve su salud sino todo lo contrario.

En diálogo con LU5, Fontana explicó que “la alimentación ultra procesada está elaborada a base de otros productos procesados previamente a los que se le suman aditivos y conservantes sintéticos”. Remarcó que se tratan de productos que “son el tacho de basura de la industria alimentaria humana, formulados a base de harinas, cereales y legumbres que no son adecuadas para la nutrición de un carnívoro“.

blank
Según Fontana, la “única ventaja de estos productos es que es más fácil adquirirlos para su tutor humano”.

La veterinaria considera necesario “problematizar la alimentación de nuestros perros y gatos, y considerar cuál sería la alimentación que iría más en sintonía con sus necesidades biológicas más elementales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *