Argentinos varados por el temporal no reciben asistencia del gobierno chileno

183
[favorite_button]

El temporal de nieve provocó el cierre de los Pasos Internacionales. 74 ciudadanos chilenos quedaron varados en Junín de los Andes y el Estado argentino -a través del Ejercito y Defensa Civil- los asistió.

Las personas fueron alojadas y recibieron alimento hasta que se despejen los pasos fronterizos.

Distinta es la situación para los casi 100 argentinos varados del lado chileno quienes no están recibiendo ningún tipo de asistencia. Así lo aseguró Norberto Ocares, subsecretario de Defensa Civil de Junín de los Andes, en diálogo con LU5. Además indicó que encuentran librados a su suerte en el vecino país, sin recibir ningún tipo de ayuda ni asistencia y teniendo que pasar las noches en sus vehículos o pagar alojamiento. “La situación para muchas de esas personas se volvió desesperante”, sostuvo.

“Tenemos 74 ciudadanos chilenos varados acá en Junín desde el lunes ya que no pudieron pasar porque hubo una avalancha del lado chileno y se cortó el camino. Del lado argentino el paso está limpio, resta que se despeje del lado chileno”, dijo.

Sobre la asistencia que recibieron los ciudadanos chilenos, Ocares contó que “nosotros hace años que trabajamos en conjunto con todas las instituciones por lo que en esta situación la guarnición militar colaboro con el alojamiento, el Ejército Argentino preparo camas, agua caliente, calefacción y están bien”.

Respecto al tratamiento que se les dio a los argentinos varados en Chile, Ocares comentó que “tenemos gente varada en Villa Rica, Pucón, Curarrehue y todos los días nos mandan mensajes para ver si abren o no abren porque quieren volver. Lamentablemente allá se tienen que arreglar como pueden y hay muchos que se están quedando sin plata. Nosotros acá tratamos a todos por igual, allá se ve que no. Incluso hasta nuestro hospital está a disposición de los varados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.