Argentina, en la final del Mundial de pádel

99
[favorite_button]
blank

La delegación argentina arrasó con sus rivales en todas las instancias y enfrentará en la final a España tanto en la rama femenina como en la masculina.

La albiceleste mantiene el récord de haber disputado todas las finales en ambas categorías. En cuanto a títulos es la más ganadora en varones con 10 trofeos, mientras que en mujeres también lidera el contador con 8 campeonatos mundiales.

Si bien se sabe que Argentina es potencia en la disciplina, sorprende en cuanto a los resultados. el elenco nacional, tanto en mujeres como hombres, ganó todos los sets que disputo en la competición, al igual que su par de España. Sigue siendo avasallante la hegemonía de las dos selecciones en el plano internacional.

blank
El plantel femenino que nos representa en Dubai

El recorrido hasta la final

blank
Agustín Tapia, la joven promesa argentina

La selección masculina se vio las caras contra Bélgica, Italia y Países Bajos. Lo que en Qatar hubiese sido el grupo de la muerte para Scaloni, en pádel no fue más que una prueba para la albiceleste. Despachó a todos sus rivales ganando 3-0 en cada fecha (recordemos que cada fecha en fase de grupos del Mundial de pádel enfrenta a 3 duplas por país) y se destacó como la primera de su grupo.

En los cuartos de final chocó contra Paraguay, consiguiendo la victoria por 2-0 y sin darle una sola chance al elenco guaraní. La dupla de Federico Chingotto y Agustín Tapia barrió por 6-0 y 6-1 a Abud-Castañeyra, mientras que el dúo de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk venció 6-3 y 6-1 a Benitez-Miltos.

blank
Fernando Belasteguín, número 1 del ranking durante 16 años

En las semifinales se cruzaron con Portugal, que venía de dar el batacazo dando vuelta la serie contra Brasil. El seleccionado carioca cuenta entre sus filas con Pablo Lima, uno de los mejores jugadores del circuito.

Argentina derrotó al conjunto luso nuevamente 2 a 0 demostrando una clara superioridad. Nuevamente compitieron Di Nenno-Stupaczuk y batieron por 6-1, 6-1 a Barbosa-Ferreyra, mientras que Agus Tapia y Fede Chingotto hicieron lo propio por 6-3 y 6-0 contra Araújo y Pascoal.

Final

La final en busca de la estrella número 11 será contra España, que busca repetir lo logrado en Doha el año pasado y llegar a su quinta conquista mundial.

Las chicas también dan pelea

La historia fue similar para la delegación femenina, que cuenta con la neuquina Daiara Valenzuela entre sus jugadoras. No tuvo piedad y ganó todos sus encuentros en la primera fase. Compartió grupo con Bélgica, Uruguay y Japón y quedó en primer lugar con puntaje perfecto, algo que repitió España en su grupo.

blank
La “Vikinga” Osoro

El rival en cuartos de final fue Suecia, lo que significó un 3-0 a favor de la selección nacional. Osoro-Brea batieron 6-1 y 6-2 a Behram-Soleymani. El segundo turno fue para Bidahorria y Riera, que tuvieron un partido más complicado contra Girdo-Navarro pero que lograron sacar adelante 6-3 y 7-5. El último turno fue para Jensen y Valenzuela, que ganaron comodas a Jarlskog y Lundgren 6-3 y 6-0.

Las semifinales las enfrentaron contra Italia, donde Argentina demostró superioridad y las chicas consiguieron un contundente 2 a 0. Si bien el primer encuentro fue victoria, se complicó un poco en el primer set donde las italianas forzaron el tie-break que terminaron llevándose las argentinas. Fue un 7-6, 6-3 para Banchero-Riera sobre Marchetti-Orso. Osoro y Brea no se complicaron y despacharon 6-1, 6-3 a Stellato-Vinci.

Al igual que los varones, la rama femenina luchará contra España en busca de su noveno título. Las españolas irán con todo por su octava corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Argentina, en la final del Mundial de pádel

  1. blank
    · noviembre 5, 2022 at 1:33 am

    Primero que nada…es DAIARA. No daira.
    Segundo, pablo Lima es Brasilero y perdió contra Portugal. Por lo que no se enfrenta con la selección.

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77