Argentina campeón: furor por los tatuajes en Neuquén

147
[favorite_button]

Con la victoria del combinado nacional ante Francia en la final, que consagró a la selección como campeona del mundo, cada vez más gente busca inmortalizar el recuerdo en su piel. Algunos por una apuesta, otros para guardar el recuerdo de un momento histórico.

Los tatuajes más solicitados son: frases como “Que mira’ bobo, anda pa alla”, la fecha 18.12.2022 y la carta del 5 de copas. Algunos valientes se animan a tatuarse la copa del mundo.

Desde el domingo, los neuquinos están solicitando cada vez más turnos para poder tintarse la piel en homenaje a la “Scaloneta”.

Carlos “Brooklin” Acuña es tatuador y en diálogo con LU5 dio un panorama de cómo repercutió el título mundial de fútbol y los pedidos especiales en Neuquén. Aunque hoy por hoy los tatuadores suelen tener la agenda muy apretada, Brooklin aseguró que pueden conseguirse turnos a partir de la próxima semana.

blank
Un zapalino homenajeo al Huevo Acuña el mismo día del partido.

El valor y el tiempo de cada tatuaje varía, además de la habilidad del tatuador, del tamaño y la complejidad que requiera el dibujo. Los precios iniciales rondan los 5000 o 6000 pesos por algo básico y no muy grande, mientras que en cuanto al tiempo los trabajos más sencillos pueden tomar media hora.

Brooklin explicó que casi no hay distinción entre la cantidad de hombres y mujeres que hoy se tatúan. “Antes la cosa era más varonera, yo vengo tatuando desde los 90′. Ahora las mujeres se hacen hasta mangas completas”, agregó.

A su vez, el tatuador habló sobre los cuidados que hay que tener luego de hacerse tatuaje. El proceso posterior conlleva un tiempo de cicatrización que puede tardar hasta dos meses para que la piel esté sana. Si el trabajo se realiza en verano, hay que tener mucho cuidado con el sol, por lo que debe protegerse la zona de la luz solar.

blank
Los argentinos ya inmortalizan la tercer estrella en su piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *