Aplicarán nuevas regulaciones para el uso del agua en el sector petrolero

63
[favorite_button]

A raíz de un conflicto entre el municipio de San Patricio del Chañar y algunas empresas del sector petrolero, la subsecretaría de Recursos Hídricos de Neuquén decidió prohibir a las empresas el uso de mangueras flexibles para el transporte de agua en zonas urbanas y productivas agrícola-ganaderas.

En diálogo con LU5, Leandro Bertoya, intendente de San Patricio del Chañar, analizó la medida y sostuvo que “surge producto de las charlas con el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, que es de quien depende Recursos Hídricos y también con el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, y en la búsqueda de que las actividades se desarrollen en un marco de legalidad. Había un vacío en cuanto a las construcciones de los ductos, el material, el diseño y todo lo que tiene que ver con el transporte del agua”.

En relación a la nueva normativa, Bertoya señaló que “ahora avanzamos con una normativa y vemos con buenos ojos que producto de esas charlas vamos avanzando en una propuesta en común que es el soterramiento de los ductos; los cuales deben ser rígidos, tener el permiso del municipio para su ubicación y trayecto. Estamos muy contentos con estas medidas, que seguramente hay que pulirlas y ajustarlas pero vamos en el camino correcto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *