Apareció un puma en la Península Hiroki

186
[favorite_button]

El Puma es uno de los animales representativos de la Patagonia y de nuestro país. Se trata de un animal que no es agresivo y que evita las grandes poblaciones, por lo que los encuentros con humanos en zonas urbanas no suele ser algo cotidiano.

Por esta razón trabajadores de la Península alertaron sobre la aparición del animal, donde no suelen tener presencia, y rápidamente se organizó un rastrillaje para poder realizar la captura. Además, desde el cuerpo de Guardafaunas buscan identificar si se encuentra solo o acompañado de su cría.

En diálogo con LU5, el especialista en Fauna y miembro del operativo de rescate, Manuel Romero, se refirió la procedimiento de rescate del felino. “En el caso de que esté con cría, se trata de capturar a ambos. La Dirección cuenta con elementos para poder capturarlos, se los tranquiliza, se los seda. Una vez sedado se constata que estén en buen estado de salud y si está todo bien se liberan en su hábitat natural“, detalló el especialista. “Lo importante es rescatarlos a los dos”, remarcó.

blank
Los pumas suelen evitar los lugares con presencia humana.

Para realizar la captura, los guardafaunas poseen un rifle que dispara un sedante, con un efecto que tranquiliza al animal por unos minutos. Durante este tiempo es revisado por un veterinario especializado en fauna silvestre.

El acceso a la Península Hiroki se mantiene cerrado al público, para la seguridad del mismo y que el trabajo de rescate no se vea entorpecido o comprometido. “Nos sorprendió por que es una zona en la que hay barrios privados, loteos nuevos, es concurrida por la gente”, explicó Romero. “La hipótesis que manejamos es que haya venido desde el sur, que se haya sentido amenazado y haya llegado a la península al cruzar el río”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *