Añelo está aislado por cortes de los vecinos

185
[favorite_button]

Cansados de las promesas incumplidas, los vecinos de Añelo cortaron rutas de acceso desde las 6 de la mañana.

Los bloqueos están instalados en las rutas 7 y 17 con diferentes reclamos, lo que genera grandes demoras en una una arteria central de Vaca Muerta.

Los vecinos de la localidad se apostaron en el cruces de las rutas 7 y 17 ante la falta de agua, una situación que los dejó sin servicios hace cuatro día.

En tanto, representantes de las comunidades mapuches se apostaron en los ingresos a Fortín de Piedra, Loma La Lata, Tratayen y Puesto Hernández en reclamo por la falta de avance en el relevamiento territorial.

En diálogo con LU5, el intendente de Añelo, Milton Morales, explicó que la situación es compleja con los habitantes de la capital de Vaca Muerta, y que están tratando de trabajar para resolverlo.

Indicó además que los vecinos reclaman ante la falta de infraestructura que se prometió y no se cumplió por parte del Gobierno provincial. Y adjudicó la falta de respuestas a las diferencias políticas con el Ejecutivo provincial.

Hay acuerdos que no se han cumplido desde el Gobierno provincial”, dijo el jefe comunal.

En ese sentido, Morales dijo que se anunció hace un tiempo la segunda parte de la plata potabilizadora y todavía no hubo ninguna concreción. El intendente señaló que está esperando que se acerca al lugar algún funcionario del EPAS y de Provincia para poder destrabar el corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *