Ambientalistas rechazan el proyecto de urbanización en Valentina Sur

143
[favorite_button]

Ambientalistas alertan por la intención de urbanizar más de 2 mil hectáreas por el enorme impacto que producirá en la zona productiva.

El Concejo Deliberante de Neuquén, mediante un proyecto acordado entre el bloque del MPN y Juntos por el Cambio, pretende autorizar la urbanización del sector que está comprendido entre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) y el río Limay, entre la calle Ignacio Rivas y el límite con el ejido de Plottier.

La agrupación ambientalista Neuquén Futura advierten sobre el impacto del desarrollo inmobiliario en una de las últimas zonas productivas de la ciudad y aseguran que no hay ningún informe técnico que lo avale,  por lo que  piden que sea retirado del Concejo Deliberante.

“Teóricamente, el jueves tendría tratamiento este proyecto. Nosotros estamos pidiendo directamente que se retire el proyecto. Es necesaria una discusión. Si no, parece que otra vez vamos a la ordenanza de las Valentinas, que es la más vergonzosa de las ordenanzas de planificación de la ciudad de Neuquén”, indicó Andrés Rabassa, referente de Neuquén Futura.

En declaraciones a LU5, el arquitecto indicó que esas 2 mil hectáreas representan la sexta parte de todo el territorio de la ciudad por lo que el impacto de su urbanización sería enorme.

Rabassa señaló que “lo primero que nos preocupa es que no hay participación de la comunidad en una decisión tan trascendente de la ciudad “.

Esta decisión se está haciendo sin ningún tipo de basamento técnico. Es muy preocupante porque estas modificaciones en este sector terminan afectando al resto de la ciudad, no quedan ahí”, aseguró el arquitecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77