Álvarez Agis: “Lo único que no ha roto la grieta es Vaca Muerta”

180
[favorite_button]

Lo afirmó Emmanuel Álvarez Agis, economista y director de la consultora PXQ, al ser consultado sobre las perspectivas de la economía argentina de cara a 2023.

Álvarez Agis será parte del panel de profesionales que se presentarán en Neuquén en Vaca Muerta Insights, un encuentro exclusivo organizado por LMNeuquén, +E y EconoJournal.

El ex viceministro del área, reconoció que la “economía argentina está en una situación muy complicada, es obvio decirlo, pero hay que arrancar por ahí. Me parece que la endémica tasa de inflación ya está a un nivel preocupante para un país que es cierto tiene un nivel de tolerancia alto”.

“Argentina, cuando uno lo compara con cualquier país, ha sabido vivir con 25 por ciento de inflación por año, ha sabido vivir con 50 por ciento de inflación por año. Con 100, uno tiene la sensación y también las encuestas de opinión lo muestran y la dinámica de la propia economía lo confirma, con 100 es imposible”, consideró el director de la consultora PXQ.

Sobre el último cambio de nombres en el Ministerio de Economía, Álvarez Agis afirmó que “da por primera vez la idea de que finalmente hay un mando unificado en materia de política económica. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que hubo que esperar dos años y medio para que eso pasara en este Gobierno y la economía pago muchos costos por esa demora”.

Acerca de la expectativa que genera Vaca Muerta, el economista consideró que “lo único que no ha roto la grieta es Vaca Muerta. Uno ha visto, desde la expropiación del 51 por ciento de YPF para acá, cierta continuidad de las políticas que han permitido desarrollar la formación. Y eso no debería sorprendernos porque argentina debería tener más política de Estado no menos, pero yo creo que Vaca Muerta ha generado el consenso obviamente por lo abrumador y lo grande de los resultados”.

blank
Emanuel Álvarez Agis estará en Vaca Muerta Insights

“Hoy Neuquén es una de las pocas provincias que genera empleo privado de calidad, en blanco”, dijo el economista. Y señaló: “las exportaciones energéticas están aumentando a tasas de dos dígitos anuales y no tiene que ver solo con los precios sino con las cantidades. Vaca Muerta está a tope de la producción rompiendo récord mes a mes”.

Además de Álvarez Agis el panel se completará con Marina Dal Poggeto, Directora Ejecutiva de la consultora EcoGo y Nicolás Arceo, titular de la consultora Economía y Energía.

Los tres economistas de primer nivel analizarán las perspectivas de la economía argentina de cara a 2023, un año que en lo político estará marcado por las elecciones presidenciales, con el objetivo de dimensionar cuánto impactará la compleja coyuntura económica en la agenda energética del país. En especial en los proyectos lanzados en Vaca Muerta y en la infraestructura que se requiere para destrabar el potencial de la formación no convencional de hidrocarburos.

El evento, que se realizará el 25 de octubre a partir de las 8.30 en el Hotel Casino Magic, está pensado para que directivos de empresas de servicios y proveedores, así como también a ejecutivos de compañías operadoras y a referentes de la provincia, puedan acceder de primera mano a proyecciones sobre lo que cabe esperar de la evolución de la agenda política-económica en la Argentina durante el año que viene.

Las entradas se pueden adquirir en Event Pass.

blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77