Aluminé: sin luz por temporal de viento y nieve

103
[favorite_button]

Las bajas temperaturas y nieve caída en la zona cordillerana generaron inconvenientes en Aluminé. Durante la mañana del miércoles cayeron postes de luz que generaron problemas en el servicio eléctrico. La conectividad terrestre, telefónica y el servicio de internet también se vieron afectados.

El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, informó que “cayó mucha nieve en sectores altos y es muy  difícil mantener todas las rutas transitables. Hoy la única ruta de acceso al departamento desde Neuquén- Zapala es la Ruta Provincial 46 pasando por el Rahue. Sugerimos pasar de día y con cadenas, tenemos un apoyo importante de Seguridad Vial”.

“La Ruta 46 es necesaria para el ingreso del gas y el combustible, no solo para la localidad sino también para Villa Pehuenia. Hemos tenido algunos días sin combustible también por el difícil acceso a la localidad”, aseguró Alamo.

Respecto a los inconvenientes eléctricos ocasionados en la localidad y alrededores, Álamo explicó: “en materia de servicios está complicada la energía eléctrica en la comunidad de Poi Pucón – Las Horquetas por la caída de un poste y difícil acceso al lugar. Y en el pueblo tuvimos que suspender por algunas horas el agua porque el río viene muy turbio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.