Alianza de listas para las elecciones internas del MPN

63
[favorite_button]

El acuerdo alcanzado entre las Listas Azul y Azul y Blanca de cara a las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) del próximo 13 de noviembre, fue difundido por el gobernador Omar Gutiérrez este miércoles a primera hora a través de sus redes sociales, bajo el título “El futuro de Neuquén se construye con consensos”.

En diálogo con LU5,  Marcelo Rucci, referente de la agrupación Azul y Blanca del MPN y secretario general del Sindicato petrolero, ratificó que trabajaron en un proyecto político que fue consensuado y pudieron llegar a un acuerdo.

Rucci puntualizó que el programa de trabajo y los puntos de acuerdo entre los sectores incluyen “el tema de viviendas, de trabajo, de las pymes, la seguridad, la salud”.

“Hay que poner todo en lo que se viene en Vaca Muerta, poder llevar a cabo esos proyectos. El proyecto político lo queremos cumplir, creo que es posible. Hemos sido escuchados y es momento de definir, estamos muy próximos a las elecciones internas. Tenemos que definir por el partido y por la provincia lo que nosotros queremos”, remarcó el gremialista.

El referente de la Agrupación Azul y Blanca afirmó que el acompañamiento a la Lista Azul implicará “trabajar en conjunto”, pero también ocupar “lugares en el Ejecutivo y el Legislativo”, aunque aclaró que todavía no definieron cuáles van a ser los lugares.

Sobre la candidatura de Rolando Figueroa, quien confirmó que competirá en las elecciones a gobernador pero no aclaró si lo hará por dentro o por fuera del MPN, Marcelo Rucci reclamó que hay que ser claros porque se aproxima un momento político donde hay que definir las cosas.

“Nosotros hemos sido claros porque vamos a ir por dentro del partido, nunca vamos a ir por fuera”, aclaró el dirigente gremial y señaló que “hasta el día de hoy no se sabe lo que va a hacer Rolando. El escenario es el mismo, si va por dentro competirá y si va por fuera también tendrá que competir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.