Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

162
[favorite_button]
blank

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles una alerta amarilla por vientos en la región.

Desde Defensa Civil de la Provincia recomendó transitar las rutas con precaución ya que estos períodos ventosos coincidirán con el inicio del feriado largo.

En Neuquén, las ráfagas estarán cerca de los 90 kilómetros por hora y el jueves llegarán a los 80 kilómetros por hora. Además, se espera una jornada calurosa debido a un leve ascenso de las temperaturas con una mínima prevista en 21 grados y una máxima de 33 grados.

blank

En vísperas del feriado del jueves 8 y viernes 9 de diciembre y el tránsito fluido con destino a los principales destinos turísticos de la provincia, desde Defensa Civil recomendó transitar con precaución debido al alerta por fuertes vientos.

“Está pronosticado viento y calor para estos tres días. Estábamos trabajando con Tránsito y las seguridades viales tanto de la Provincia como de Nación en materia preventiva porque habrá poca visibilidad en algunos sectores. En esos casos, se está recomendando transitar con precaución”, advirtió el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, en LU5.

El funcionario indicó que la alerta amarilla tendrá alcance a toda la provincia. A partir de la tarde del miércoles, el viento rondará entre los 51 y 59 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *