Alemania pateó el tablero y protestó contra la FIFA y Qatar

85
[favorite_button]
blank

En la primera fecha del Grupo E del mundial de fútbol de Qatar 2022, Alemania se enfrentaba ante Japón y en foto previa al inicio del encuentro los jugadores europeos se taparon la boca en protesta después de que la FIFA prohibiera el brazalete arcoíris ‘One Love’.

blank
La selección Teutona y su mensaje “Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”

Alemania y otras seis naciones, incluidas Inglaterra y Gales, planearon usar el brazalete arcoíris para expresar su solidaridad con la comunidad LGBTQ+ y demostrar que el fútbol es para todos.

Pero estos planes se vieron frustrados cuando la FIFA amenazó a estas selecciones con sanciones si hacían declaraciones políticas durante el Mundial Qatar 2022.

En respuesta a la amenaza antes de su debut contra Japón, los jugadores alemanes llevaron a cabo el calentamiento previo con camisetas con mangas de colores del arcoíris y se cubrieron la boca para la foto del equipo.

EL MENSAJE EN REDES DE LA SELECCIÓN ALEMANA

blank

Después de que se tomó la foto, la selección de Alemania publicó un contundente mensaje en sus redes sociales que decía: “Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”.

La Federación de Fútbol de Alemania está tomando medidas legales contra el organismo rector del fútbol mundial y la decisión podría llevarse, en los próximos días, al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Neuer y el movimiento LGBT

Hace 11 años, el arquero alemán Manuel Neuer ya había hecho comentarios apoyando al colectivo cuando aún jugaba en el Schalke 04 y era arquero de su selección.

“Los fans van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo, ya que alivia“, expresó el jugador.

Si bien mucha gente creyó, por estas declaraciones, que el portero del Bayern Munich era homosexual, el mismo se encargó de desmentirlo.

Su compatriota, y quien fuera su compañero en la selección alemana y en el Bayern, Mario Gómez García, también se había pronunciado sobre el tema.

“En Alemania tenemos un ministro de Exteriores que es homosexual y el alcalde de Berlín es también gay, por lo que los futbolistas profesionales que lo sean deberían confesarlo, dijo el delantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77