Alberto Fernández vendrá a Neuquén para celebrar el Día de la Industria

129
[favorite_button]

El Presidente de la Nación visitará la provincia el viernes 2 de setiembre para celebrar el Día de la Industria en el Parque Industrial de Neuquén capital. Así lo confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario provincial también informó que el próximo lunes 30 de agosto arribará a Neuquén el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, para firmar un convenio que aportará mil millones de pesos para la conformación del Polo Tecnológico y el Centro Provincial de Robótica, que se desarrollarán en la meseta, dentro de los terrenos que conforman la ampliación del ejido urbano de la ciudad.

El día de la Industria que, desde 1941, se celebra todos los 2 de setiembre en recuerdo de la primera exportación de productos manufacturados en nuestro territorio, que se produjo el 2 de setiembre de 1587. Fueron tejidos y harinas de Santiago del Estero que viajaron a Brasil.

En este oportunidad, la celebración se realizará en el Parque Industrial de Neuquén, el viernes 12 de setiembre por la mañana.

A las 11:00 hs se realizará un conversatorio sobre “Vaca Muerta y la transformación energética e industrial Argentina”, a cargo de los principales referentes del sector. Y luego hablarán Omar Gutiérrez, el actual presidente de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja y por último, el presidente Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.