ACIPAN: cayeron las ventas por el Día de la Madre

143
[favorite_button]

Según datos preliminares del relevamiento que hizo ACIPAN, las ventas por la festividad del domingo fueron casi iguales a las del año pasado, pero con un monto menor de gasto por compra por cliente lo que evidencia una caída del poder adquisitivo de la gente.

Los comerciantes neuquinos facturaron por cliente alrededor de 8500 pesos en promedio, un valor menor al de hace un año para el Día de la Madre.  

En diálogo con LU5, el presidente de ACIPAN, Daniel González, sostuvo que se nota mucho la caída del poder adquisitivo de la gente.

“La gente privilegia los artículos de primera necesidad y las ventas en la mayoría de los rubros ha caído”, aseguró González.

Para el presidente de ACIPAN el dato es preocupante porque da indicios del tránsito hacia una estanflación, que es el fruto de un cóctel con inflación y recesión de la economía.

“Uno quiere ser optimista, pero la realidad no lo deja. No creo que la situación vaya a mejorar mucho en los próximos meses”, se lamentó González.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Link partner: 77lucks dewagg liveslot168 hoki99 luck365 qqmacan kingceme agen338 maxwin138 javaplay88 slot5000 idngg vegas88 gen777 mild88 kaisar888 gem188 ligaplay88 laskar138 slotsgg toto togel toto slot bet88 infini88 pg slot idn poker sbobet judi bola slot88 warungtoto pokerseri vegas77 vegasslot77