A 70 años de su muerte, homenajes a Eva Duarte de Perón

117
[favorite_button]

El 26 de julio se conmemoraron 70 años de la muerte de Eva Duarte de Perón. Organizaciones sociales, políticas y gremiales realizaron distintas actividades para recordar a la dirigente política.

El colectivo performático, peronista, y feminista “Comando Evita” presentó “una acción performática” titulada “La vida por Evita” en el Ministerio Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad en el en el Centro Cultural Kirchner.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT), el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizaron una “marcha de antorchas” desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde en uno de sus laterales está instalada la imagen de Evita.

Flora Ferrari, actriz e integrante del grupo “Comando Evita”, habló con LU5 y detalló en qué consistió la performance que desarrollaron. “Se trata de una intervención artística de 15 minutos en la que hacemos un recorrido por las distintas representaciones que se han hecho de Eva en estos 70 años”, contó.

Ferrari comentó que el año pasado presentaron un proyecto al Congreso para que se declare el primer Feriado Nacional, Popular y Feminista. La fecha a conmemorar es el 23 de septiembre y se denominaría Día Nacional de Los Derechos Políticos de las Mujeres. “Esa fecha ya existe en el calendario como conmemoración de los Derechos Cívicos de la Mujer pero con el proyecto pedimos que se incorpore como feriado”, remarcó la actriz y explicó que “es necesario que se estudie y se genere conciencia sobre el hecho de que las mujeres no podíamos votar y que los derechos políticos y cívicos los conquistó Eva Perón con un montón de mujeres”.

Ferrari detalló que si bien el proyecto de declaración de feriado quedó relegado por el tema de la pandemia, están trabajando para volver a presentarlo el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.