A 19 años de la desaparición de Ávalos, aseguran que el caso está resuelto

93
[favorite_button]
blank

Al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición del estudiante de economía de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Sergio Ávalos, la familia y el centro de estudiantes de la Facultad realizaron una radio abierta y un marcha.

El periodista de policiales de LMNeuquén, Guillermo Elías, estuvo presente en las actividades realizadas en Picún Leufú y en diálogo con LU5 brindó detalles del estado de la causa.

Elías entrevistó a Asunción Ávalos, padre de Sergio, quien luego de interminables marchas a lo largo de estos años dijo “anunciamos el final de las marchas, porque estamos muy cerca de aclarar o ver qué pasó con Sergio. Una vez que termine este primer paso va a quedar un segundo paso de encontrar los restos de él y ver que hicieron con Sergio”.

blank
Sergio Ávalos desapareció en 2003.

“Una vez que sepamos donde está el cuerpo de Sergio y sepamos que pasó, va a terminar todo esto. Hay un reconocimiento del caso Sergio a  nivel nacional, recibimos la adhesión de distintos puntos del país, eso me fortalece y me ayuda a andar”, indicó Asunción.

Por otra parte, uno de los abogados que representa a la familia Ávalos, Sergio Heredia, informó que “hace tres años estamos trabajando y esta es la cuarta vez que vengo a Picún. En la tercera, que vine especialmente con Asunción, me tomé todo el trayecto para contarle todo lo que sucedió adentro del Boliche Las Palmas minuto a minuto”.

Nosotros al caso ya lo tenemos resuelto en el cien por cien. Uno hace una reconstrucción histórica de un crimen y utiliza el mismo método que un historiador. El primer paso es el análisis de las fuentes de los hechos probatorios, después tenés que acreditar la legitimidad, luego la credibilidad y por último haces una síntesis. Si tenés todos estos pasos, tenés todos los fundamentos necesarios para sacar una sentencia condenatoria”, afirmó Heredia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.