30 colectivos menos recorren la ciudad

194
[favorite_button]

Integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Neuquén retuvieron esta madrugada unos 30 colectivos en la base de Autobuses Neuquén. Aseguraron que las unidades tienen diferentes desperfectos mecánicos. En tanto, desde el municipio capitalino informaron que sancionarán a la empresa.

En diálogo con LU5, el secretario adjunto de UTA Neuquén, Claudio Coronel aseguró que “hasta ahora son 30 los que no salieron. No les andan el limpiaparabrisas, tienen problemas de frenos, problemas de embrague y calefacción”. Indicó además que con la decisión intentan evitar poner en peligro tanto a los pasajeros como a los propios choferes.

Coronel dijo que estaban controlando los coches desde la semana pasada y que se encontraron con problemas que ya habían sido informados a la empresa.

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, informó que sancionarán a la empresa por no cumplir con el servicio y convocarán a las partes a una mesa de diálogo esta tarde.

La medida que lleva adelante el gremio inició el pasado jueves. Ante la falta de ómnibus circulando en la ciudad, la Defensoría del Pueblo emitió una resolución en la que le solicita al intendente Mariano Gaido que garantice el servicio de transporte público urbano de pasajeros.

El Defensor de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, aseveró que “el servicio se debe prestar. Y sino lo presta la empresa concesionaria de alguna manera hay que buscar alguna sustitución de ese servicio. Porque el que esta siendo afectado es el sector de mayor vulnerabilidad y que necesitan esa respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.