1° Festival internacional de guitarra clásica de la Patagonia

175
[favorite_button]

La Universidad Nacional del Comahue será sede del “Primer festival internacional de guitarra clásica de la Patagonia”.

El concertista neuquino Damián Cazeneuve, autor del proyecto, contó que está muy satisfecho por el apoyo que tuvo la iniciativa. “Me tocó ser estudiante y profesor en estos festivales y lo he disfrutado siempre de los dos lados y quiero que Neuquén lo tenga como sede“, afirmó en diálogo con LU5.

El festival, que cuenta con la colaboración de la Legislatura Neuquina y la Universidad del Comahue, tendrá cuatro jornadas de clases magistrales durante la mañana y la tarde. En tanto, por la noche habrá conciertos de cada uno de los profesores que participará: Isabel Siewers, Eduardo Isaac, Víctor Villadangos y el mismo Cazeneuve.

La convocatoria es abierta sin límite de edad para los participantes, con cupo libre para quienes deseen participar como oyentes.

Las inscripciones para participar de las clases magistrales están abiertas hasta el 8 de octubre. En el caso de los alumnos activos (que actualmente estén tomando clases) habrá un cupo de 28 lugares. Ambos deberán completar previamente un formulario.

Cazeneuve explicó que “al ser una actividad gratuita, se seleccionará a los alumnos activos en función de la calidad y de cómo toquen la guitarra”.

El festival se desarrollará del 11 al 15 de octubre en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.