LU5AM

martes 25 de abril de 2017

Seguí escuchando

Realidad Económica

Martes de 19:00 a 20:00
Conducción: Luciano Fernández

Columnistas

Un suceso inaudito

La importancia de la radio como medio de comunicación se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que posee, una calidad intima de persona a persona -que la mayoría de los otros medios no tienen- y ofrece al oyente cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo

Pero lo que sucedió esta semana es inaudito. Nunca me tocó vivir una experiencia como la que sigue a continuación.

A Griselda Reguera le robaron el auto hace dos meses. Para su sorpresa el 28 de mayo lo vió circulando por la ciudad con otra patente, pero no pudo darle alcance. La contactamos para que cuente su historia en Línea Abierta. Mientras Griselda relataba lo ocurrido, Marcelo Carrasco llamó para avisar que había visto el auto descripto por la mujer estacionado en Juan B. Justo antes de llegar a Pringles. La fiscalía y la Policía tomaron conocimiento del hecho -porque también estaban escuchando la emisora- de inmediato salieron a recuperarlo, y ya fue entregado a sus dueña.

Según las estadísticas, poco y nada de lo que es robo de autos se esclarece, salvo que incluya una privación ilegítima de la libertad y adquiera inmediatez. El que roba autos no es alguien que se dedica a salir a la mañana y ver qué puede hacer de su vida,  sino que tiene todo esquemáticamente armado,  ¿qué va a robar?,  ¿Dónde lo va a llevar?,  y ¿cuál va a hacer el destino del vehículo?. Son delitos que tienen estructuras de organización piramidales con asesoramiento jurídico y contable, con distribución de las autopartes o de los vehículos en sí.

Y aquí está la importancia de la radio y de sus oyentes que juntos pudieron lograr lo que usualmente la justicia no logra. Gracias a ellos,  en 40 minutos, se encontró el auto. Final Feliz.

Reviví acá http://bit.ly/20YpfAo la historia completa

Ir a la barra de herramientas