LU5AM

martes 25 de abril de 2017

Seguí escuchando

Realidad Económica

Martes de 19:00 a 20:00
Conducción: Luciano Fernández

Columnistas

¿Las aventuras son cosa de hombres?

Tank Girl es un personaje de historieta creado por Alan Martin y Jamie Hewlett, en guión y dibujos respectivamente. Este último es conocido por ser uno de los creadores del grupo Gorillaz.
Nacida en Inglaterra a fines de los 80, en un fanzine , Tank Girl vive sus aventuras en el desierto de Australia, acompañada de personajes estrafalarios como Booga, su novio canguro, y sus amigas Jet girl y Sub girl.
Se editó recientemente en Argentina un libro que recopila las primeras aventuras del personaje, en excelente blanco y negro.
En esta recopilación nos encontramos con las primeras aventuras del personaje, y se puede apreciar en ellas la evolución de sus creadores, tanto en el dibujo como en el guion.
Decimos ¨evolución en el guión¨ ya que las primeras aventuras pueden ser definidas como pequeños gags o chistes, y a medida que pasan las páginas, comienzan las historias más largas con tramas más complejas aunque no por ello menos absurdas .
Tank Girl es un cómic de culto de los 90, que se pudo ver editada en varios paises, como en España, en la revista El Víbora o Estados Unidos, gracias a la editorial Dark Horse.
En las páginas de Tank Girl encontramos miles de alusiones a la cultura (británica sobre todo) de aquellos años, con referencias a bandas, canciones, y programas de televisión escondidas en cada cuado de la historieta.
La edición argentina es el tomo 1 de una colección que promete una segunda parte en un futuro que esperamos no sea muy lejano.

Ir a la barra de herramientas