LU5AM

miércoles 22 de febrero de 2017

Seguí escuchando

Cadena 3

Miércoles de 00:00 a 06:00
Conducción: Cadena3

Columnistas

Haciendo nuevo lo viejo

Nuestro país tiene muchas bandas que son exponentes del rock, pero no son todas las que logran reinventarse al pasar los años, no son muchas las que pueden combinar sonidos, experimentar y mantener la misma esencia. Tal vez no sea la más indicada para hablar de música y probablemente tampoco sepa mucho de rock, pero si hay una banda que encaja en las anteriores definiciones, claramente es Babasónicos. 25 años, 12 discos y una identidad difícil de imitar.

Los Babas lanzaron “Impuesto de Fe”, su nuevo material que es parte de “Desde Adentro” un proyecto multiplataforma que se puede escuchar y ver tanto en CD, como en DVD, Blue Ray y con promesas también de ser un vinilo. Y porque son auténticos hicieron nuevos los hits que todos conocíamos: Putita, Irresponsables, Puesto, Yegua, Los Calientes son algunas de las canciones que integran este acústico que muestra una nueva manera de ser.

Pero no todo se trata de hits. En “Impuesto de Fe” también conocimos “Vampi” su primer corte difusión y “El maestro”, dos nuevos materiales que se suman al gran numero de canciones que hacen a esta banda, que desde lo sonoro conquistaron con simpleza, con autenticidad, combinando y renaciendo.

En lo visual, un shopping abandonado es el lugar del show. Si, un shopping, un espacio que para mi entender va de la mano con Babasónicos por la estética que los acompaña desde siempre. La banda rodeada de su público y cuando digo rodeada es literal. Ellos en el centro mostrando lo que saben hacer y los espectadores, casi pegados, en un íntimo que genera algo de envidia.

Esto es un poco a lo que los Babas nos tienen acostumbrados: a la sorpresa, a la innovación y sobre todo a la calidad. Una banda que no será la más poguera, pero que marca tendencia y por sobre todo hizo la diferencia en el rock latinoamericano.

 

Ir a la barra de herramientas