LU5AM

martes 25 de abril de 2017

Seguí escuchando

Realidad Económica

Martes de 19:00 a 20:00
Conducción: Luciano Fernández

Columnistas

Identidad al palo

Cuando buscamos nuestra identidad, ya sea como país, región o provincia, es inevitable empezar por nuestra identidad personal. Esa que viene de nuestros ancestros, bisabuelos, abuelos y padres. Esa manera de identificar quiénes somos y dónde estamos parados. Y en esa búsqueda aparecen inevitablemente las comidas de la infancia, los fuegos que arrancaban varias horas antes para que todo se cocine lentamente, las verduras frescas y sabrosas, los huevos con la yema casi naranja, las frutas dulces y jugosas.

Es esa mezcla de sabores tan diferenciados en nuestro paladar, donde no necesitábamos contar las calorías porque todo era sano y natural. Bueno, ahora pueden sacarse ese dejo de nostalgia de sus rostros, porque la gastronomía argentina entendió el mensaje. Llega CocinAR, un novedoso Plan de la cocina Argentina para revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico de nuestro país. Hasta ahora, cada provincia recibía a sus visitantes con sus platos típicos. Ahora, eso será parte de un plan federal, con el que se consolidarán rutas gastronómicas y también rutas de productores que enriquezcan la gastronomía regional, y hasta se proyecta una carrera de posgrado en cocina argentina.

La Patagonia tiene mucho que mostrar y Neuquén aún más. sí que arremanguémonos, pongámonos los delantales y saquemos a relucir nuestra cocina, nuestros sabores, de la mano de nuestros productores orgánicos y regionales. Y sino, al menos, solo sentémonos servilleta al cuello a disfrutar de un viaje a los placeres de la vida…

Ir a la barra de herramientas