LU5AM

martes 25 de abril de 2017

Seguí escuchando

Realidad Económica

Martes de 19:00 a 20:00
Conducción: Luciano Fernández

Emisión

Desde el memorable Hotel Confluencia, se transmitió la inauguración oficial de LU5 Radio Neuquén, el 10 de abril de 1945, con sede en la Capital del Territorio y en cadena con la Red Argentina de Emisoras Splendid.

Debido a la precariedad de la prestación del fluido eléctrico se transmitía de por la mañana desde las diez hasta las doce y por la tarde desde las tres hasta las once de la noche.

La torre de transmisión se encontraba ubicada en una chacra cerca del Río Limay que muchas veces se inundó con la crecida del río, el mástil tenía setenta y ocho metros de altura y fue colocado por los hermanos Porta, afincados en la región. Entre los empleados de la torre, se encontraba siendo un jovencito inteligente y preparado, el vecino actual escribano, escritor e historiador Mauricio Arabarco.

El primer número vivo artístico fue el de la Orquesta Típica de José Guerro Crespo, que a la vez era el dueño de la propiedad donde funcionaba y funciona en la actualidad la emisora, en la esquina de Alberdi y Santa Fe.

Ir a la barra de herramientas