LU5AM

martes 25 de abril de 2017

Seguí escuchando

Realidad Económica

Martes de 19:00 a 20:00
Conducción: Luciano Fernández

Vuelta de página / Noticias

Denuncian a una taxista por discriminación

Una mujer denunció a una taxista porque aseguró que se negó a llevarla tras observar que se movilizaba en sillas de ruedas. El hecho habría ocurrido ayer en una de calle Perito Moreno y Río Negro.

Sol Marti, vecina de Neuquén, explicó: “Fui a tomar el primer taxi que estaba por salir de la parada, pero no me quiso llevar, abrí la puerta y le pregunté ¿Por qué? Me dijo que dependía de otra base y que le habían mandado un viaje”. Y agregó: “Me mostró el reloj donde tenían los viajes y decía libre, entonces le dije que no tenía otro viaje y que estaba eligiendo a quién llevar y a quién no. Le expliqué que iba a hacer la denuncia correspondiente, cerré la puerta y me tomé el taxi que estaba atrás”.

 Por su parte, Bladimir Ríos, titular de la licencia de taxi, dijo: “Quien me maneja el auto a mí es una chica, que estaba en la parada haciendo plataforma y también tenía abierto el DAC (sistema de comunicación para remises y taxis) para recibir los mensajes de la base Ceferino. Cuando aparece Sol, mi chofer le dice que no  la puede llevar porque ya le dieron viaje, que tome el de atrás”. Y agregó: “ No fue discriminación, si nosotros no aceptamos el viaje de la base nos sancionan una hora o dos”.

Ir a la barra de herramientas